SIMEDIF para Windows

 

 

DESCARGAR ULTIMA VERSION (Nov 2014)

El programa SIMEDIF para Windows es una herramienta de diseño para calcular la temperatura horaria en el interior de los locales de un edificio. Permite analizar su comportamiento frente a diferentes condiciones climáticas, detectar problemas de falta de confort (sobrecalentamiento o bajas temperaturas), evaluar las distintas alternativas constructivas durante la etapa de diseño, como por ejemplo variaciones en la geometría del mismo, orientación, ubicación y tamaño de áreas vidriadas, estructura y conformación de la envolvente, materiales y sistemas de acondicionamiento pasivos e híbridos a utilizar, etc. En edificios ya construidos el programa permite ajustar los datos medidos, de forma de conocer su comportamiento bajo diferentes condiciones climáticas o de orientación, detectar problemas de confort y estudiar la eficiencia de posibles alternativas de rediseño.

 

La primitiva versión para DOS de los años ‘80 fue concebida como una herramienta para actividades de investigación, siendo validado por medidas experimentales a través de los años. Dicha versión fue modificada para facilitar su uso no sólo a los investigadores, sino también a ingenieros y arquitectos interesados en los aspectos térmicos de edificios.  Actualmente se enseña en carreras de posgrado, tanto Maestrías como Doctorados.

 

La presente versión para Windows fue diseñada por la Dra. Silvana Flores Larsen en el INENCO (Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional, U.N.Sa.-CONICET). La versión primitiva de 1984 para DOS fue realizada por los Dres. Graciela Lesino, Luis Saravia y Dolores Alía. Actualmente se está trabajando en una versión compatible con Windows 7, Linux y Android. Todas las sugerencias de mejoras son bienvenidas, para lo cual los interesados pueden enviar sus comentarios, aportes y observaciones.

Dra. Silvana Flores Larsen

INENCO (U.N.Sa.-CONICET)

Instituto de Investigaciones en Energía No Convencional

Universidad Nacional de Salta

Avda. Bolivia 5150 (4400) Salta - Argentina

 

Información de contacto:

Teléfono: +54-387-4255578

Fax: +54-387-4255489

Correo: seflores@unsa.edu.ar

DESCRIPCION

Pantalla de SIMEDIF para Windows

SIMEDIF

CÁLCULO TÉRMICO DE EDIFICIOS