ESPECIALIZACION EN ENERGÍAS RENOVABLES - Plan 2021 Descargar Plan de Estudios
Consta de 8 (ocho) asignaturas obligatorias que conforman el marco conceptual de la especialización e incluyen instancias de formación práctica, un ciclo de actualización de diez horas y un seminario de práctica profesional de 40 horas. Este conjunto de asignaturas completa 360 horas obligatorias, lo cual le permite al alumno adquirir los conocimientos de base para una formación en ER.
Asignatura |
Carga Horaria |
Régimen de cursado |
Modalidad |
Transformaciones energéticas |
40 |
1 semana |
Presencial |
Ambiente y problemas ambientales |
40 |
1 semana |
Presencial |
Fundamentos de energía solar |
40 |
1 semana |
Presencial |
Fundamentos de bioenergía |
40 |
1 semana |
Presencial |
Fundamentos de energía eólica |
40 |
1 semana |
Presencial |
Políticas energéticas y gestión de proyectos de inversión. |
30 |
1 semana |
Presencial |
Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a las Energías Renovables |
40 |
1 semana |
Presencial |
Eficiencia energética y las Energías Renovables |
40 |
1 semana |
Presencial |
Seminario de tesis y práctica profesional |
40 |
1 semana |
Presencial |
Taller de actualización |
10 |
1 semana |
Presencial |
Carga horaria total de la carrera |
360 |
Para finalizar la carrera se requiere la aprobación de un Trabajo Final individual de carácter integrador, frente a un Jurado. El plazo máximo para presentar el Trabajo Final será de dos (2) años, a partir de la fecha de ingreso a la carrera.
NUEVA FECHA DE INICIO: JULIO/AGOSTO 2024 Autorizado por: Res. CDEXA N° 149/24
CONDICIONES DE ADMISIÓN:
Ser graduado universitario (mínimo 4 años) de carreras que en opinión del Comité Académico constituyan una adecuada base para comenzar estos estudios y de acuerdo con el Artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Descargar
DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR PARA LA INSCRIPCIÓN:
De acuerdo a lo establecido en el Anexo II de la R-CS-2022-0259 (Reglamento Académico – Administrativo para carreras de Posgrado de la U.N.Sa.):
Para alumnos residentes en el territorio Argentino:
a) Formulario de ingreso debidamente cumplimentado.
b) Currículum Vitae, firmado en todas sus hojas.
c) Fotocopia de la partida de nacimiento legalizada y autenticada por el personal de la unidad académica que corresponda o por Escribano Público Nacional.
d) Fotocopia del documento nacional de identidad, autenticada por el personal de la unidad académica que corresponda.
e) Fotocopia del diploma de grado y certificado analítico de la carrera de grado, debidamente legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación.
Para alumnos extranjeros:
a) Formulario de ingreso debidamente cumplimentado.
b) Fotocopia de la partida de nacimiento legalizada (*)
c) Fotocopia autenticada del pasaporte, autenticada por el personal de la unidad académica que corresponda.
d) VISA de estudiante o radicación argentina.
e) Fotocopia del diploma de grado y certificado analítico debidamente legalizados (*). En el caso de encontrarse en lengua distinta a la española, deberá contar con la traducción oficial.
f) Certificado de Español como Lengua Extranjera (CELU), expedido por el Consorcio Interuniversitario para la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda o Extranjera (ELSE), que acredite como mínimo nivel intermedio de desempeño (sólo para aspirantes que no tienen el español como lengua materna).
(*) Legalización: La documentación obtenida en el extranjero deberá contener la legalización dispuesta por la reglamentación vigente que establece: folio de seguridad, numerado y filigranado sobre el cual se imprime el texto de legalización y se colocan las firmas respectivas, excepto cuando hubieren convenios específicos vigentes. Dicha legalización no requiere intervención alguna en la República Argentina y harán fe sin necesidad de que sea legalizada la firma del Cónsul ante Cancillería u otra autoridad del país.
En caso de no contar con la legalización mencionada precedentemente deberá tener:
En caso de documentación en otro idioma, la misma deberá estar traducida por Traductor Público Nacional.
Plan de Estudio: Aprobado por R-CS-2021-0134
Carrera Acreditada por CONEAU: RESFC-2022-165-APN-CONEAU#ME por 6 años, Categoría B.
Reglamento de la carrera: Aprobado por R-CDEXA-2022-304 y ratificada por R-CS-2022-0461
NUEVA FECHA DE INICIO: JULIO/AGOSTO 2024 Autorizado por: Res. CDEXA N° 149/24