LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS A CUBRIR 1 (UNO) CARGO DE DOCENTE DEL CIU - MOMENTO II

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, CONVOCA, mediante RD 1193/23 EXA-UNSa, a Inscripción de Interesados para cubrir un (1) cargo para desempeñarse como Docente del Área Comprensión y Producción de Texto del CIU 2022 – 2025 – Momento II - de la Facultad de Ciencias Exactas.

Perfil:

- Poseer título universitario de profesor, preferentemente del área de Letras/Lengua.

- Ser docente de la Universidad Nacional de Salta, habiéndose desempeñado, preferentemente, en asignaturas de primer año o en cursos de ingreso a la Facultad.

- Tener conocimiento de CIU 2022-2025 y las consideraciones adoptadas por la FCE, para al período 2022-2025. Excluyente.

- Demostrar desempeño profesional para planificar, organizar, desarrollar y evaluar una propuesta de orientación curricular de Competencias Generales en Comprensión y Producción de Textos.

- Manifestar disposición para el trabajo colaborativo y compartido con el Coordinador y el equipo docente a cargo del CIU 2022-2025, incluyendo la producción de materiales y actividades para la enseñanza en la virtualidad.

- Poseer disponibilidad horaria según necesidades del CIU 2022-2025. Deberá distribuir sus tareas durante los turnos mañana y tarde, conforme a la cantidad de comisiones en el período febrero/marzo de 2023. Excluyente.

Requisitos:

1.Formulario completo (se solicita en Dirección Administrativa de Docencia)

2.Curriculum Vitae (deben estar todas las hojas firmadas).
3.Documentación probatoria en original o copia certificada.

4.Plan de Trabajo que contemple las actividades específicas para atender durante el Momento II y otros aspectos que el postulante considere importantes. Se espera que a través de la propuesta quede claramente explicitada su competencia para el trabajo interdisciplinario con el Equipo Ampliado de CIU 2022-2025.

Los contenidos de lectura, comprensión y producción de textos son transversales al desarrollo de los contenidos del área disciplinar Matemática. Por lo que el abordaje de esta área será INTERDISCIPLINARIA, es decir la intervención didáctica se hará en el espacio áulico de manera Inter cátedra con el docente a cargo del área Matemática.

Contenidos Los textos de las disciplinas: características Tipos de textos: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo, instructivo. Producción de textos: Fases de redacción. Sentido del texto leído. El proceso de interpretación de textos. Párrafo e ideas principales. Resumen, esquema de contenidos, informe, mapas conceptuales. La toma de notas.

Inscripciones:

Dirección Administrativa de Docencia de la Facultad de Ciencias Exactas, a partir del 14 de Diciembre de 2023 a hs. 10:00 hasta el 15 de Diciembre de 2023 a hs. 16:00.