LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS A CUBRIR 10 (DIEZ) CARGOS DE AUXILIAR ESTUDIANTIL- EQUIPO AMPLIADO DEL CIU - MOMENTO II

La Facultad de Ciencias Exactas convoca, mediante RCD- 1169/2023-EXA- UNSa, llama a Inscripción de Interesados para cubrir diez (10) cargos de Alumno Estudiantil de Unidad Académica, para desempeñarse en el Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025 – MOMENTO II.

Área a disciplinar: Matemática

Objetivos

-Aproximar a los estudiantes a nociones básicas del área disciplinar Matemática.

-Orientar procesos de razonamiento y comprensión como competencia transversal, para la resolución de situaciones problemáticas.

MOMENTO I - Sistemas numéricos. Operaciones. Propiedades. Ecuaciones lineales, cuadráticas. Resolución de situaciones problemáticas.

MOMENTO II- Sistemas numéricos: los números naturales, enteros, racionales, irracionales, reales. Operaciones y propiedades. Logaritmos: definición y propiedades. Resolución de situaciones problemáticas. Polinomios: operaciones. Factorización. Casos de factoreo. Resolución de situaciones problemáticas. Ecuaciones: ecuación lineal. Cuadrática: Raíces. Propiedades de raíces. Ecuación de la recta. Sistema de ecuaciones.' Resolución, interpretación gráfica. Nociones de Lógica. Lenguaje simbólico y coloquial, como eje transversal a los contenidos enunciados.

Perfil:

1.Tener conocimiento del Proyecto CIU y adherir a sus propósitos de logro.

2.Ser estudiante regular de la Facultad de Ciencias Exactas - UNSa. Excluyente.

3.Tener como mínimo el 50% de la carrera universitaria aprobada.

4.Haber aprobado como mínimo dos (2) materias en los últimos doce (12) meses previos a la convocatoria, o habiendo aprobado la totalidad de las materias correspondientes a la currícula, estar en etapa de elaboración de la tesis, tesina o proyecto final según corresponda, debidamente acreditada.

5.Poseer –preferentemente- antecedentes de desempeño en actividades docentes tales como Auxiliar Docente de Segunda Categoría, Alumno Auxiliar Adscripto (no rentado), Tutor Estudiantil.

6.Poseer –preferentemente- antecedentes de desempeño en actividades relacionadas con el Ingreso a la Universidad.

7.Poseer –preferentemente- antecedentes de desempeño en otras actividades académicas y/o de investigación.

8.Poseer conocimientos básicos de herramientas informáticas, preferentemente de plataformas de educación a distancia.

Requisitos:

1.Formulario completo (se solicita en Dirección Administrativa de Docencia)

2.Estado Curricular actualizado.

3.Presentar el Currículum y la documentación probatoria.

La Comisión Asesora analizará los puntos consignados en el perfil a través del análisis de antecedentes, entrevista e instancia de evaluación escrita. La Entrevista puede ser una instancia de aclaración de antecedentes, pero nunca una oportunidad para presentar antecedentes no acreditados formalmente al momento de la inscripción.

Las inscripciones serán desde el 11 hasta el 12 de Diciembre, de 10 a 16hs. en Dirección Administrativa de Docencia de la Facultad de Ciencias Exactas.