ACTO DEL 43° ANIVERSARIO DEL INIQUI E INENCO

En el día de hoy, se celebró el 43° Aniversario del Instituto de Investigaciones para la Industria Química y del Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional. El mismo fue presidido por el Rector de la UNSa, Ing. Daniel Hoyos; la Directora del INIQUI, Dra. Mónica Farfán Torres; el Director del INENCO, Dr. Alejandro Hernandez y el Director del CCT- CONICET, Dr. Raúl Alberto Becchio.

Del encuentro participaron el Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Mg. Gustavo Gil, la Vicedecana, Dra. María Rita Martearena, el Sec. Académico y de Investigación, Dr. José Molina y la Sec. de Coordinación Institucional, Esp. Paola del Olmo

Durante el mismo, se reflexionó sobre la ciencia y su carácter político e histórico, se abordaron diferentes miradas del trabajo interno de las instituciones y la importancia del avance de la ciencia para el desarrollo de la región.

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, consideramos que las investigaciones en energías renovables y químicas son esenciales para abordar los desafíos energéticos y ambientales. Por esto, destacamos y valoramos la contribución de nuestros investigadores/as y Técnicos/as para el desarrollo de la sociedad.