ESTUDIANTES DEL TALLER FISICA AL ALCANCE DE TODOS FUERON PREMIADOS EN LA 33a OLIMPIADA ARGENTINA DE FÍSICA (OAF) Y PRUEBA FINAL DE LOS 9o JUEGOS de OAF

Desde la Facultad de Ciencias Exactas, felicitamos los estudiantes del taller “La Física al Alcance de Todos – Prof. Daniel Córdoba”, que participaron en la Instancia Nacional de la 33a Olimpíada Argentina de Física (OAF) y la Prueba Final de los 9o Juegos de OAF, que se realizo en Carlos Paz, Córdoba. Ellos son:
- Nicolás Alejandro Martearena Báez, de la Escuela de Educación Técnica Dr. Alberto Einstein, obtuvo el primer premio y el galardón al mejor examen teórico.
- Samuel Agustín Tarifa de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, obtuvo un primer premio; que con esfuerzo y dedicación viajó todos los sábados desde Libertador Gral. San Martín, Jujuy para asistir al taller.
- Ian Dib, del Colegio Belgrano, fue galardonado con el segundo premio en esta misma categoría.
- En los Juegos de OAF participaron representando a sus colegios Elías Cordero del IEM “Dr. Arturo Oñativia” y Zoé Giuliana Dalsanto Balacco del Colegio Secundario 11 de Septiembre.

Los estudiantes realizaron instancias de medir la aceleración de la gravedad usando un péndulo físico construido con una varilla roscada y unas masitas de latón, problemas de mecánica, circuitos y un problema inspirado en el hundimiento del submarino. Por otro lado, respondieron colaborativamente preguntas de física general de opción múltiple.

Cabe destacar, la cooperación y contribución en la preparación y acompañamiento de los estudiantes: Prof. Ignacio Joaquín Arroyo, del Colegio del Cerro (quien estuvo a cargo de acompañarlos en el viaje); Lic. Hugo Sebastián Zerpa del Instituto de Educación Media “Dr. Arturo Oñativia”; Prof. Sebastián Arroyo y Prof. Pablo Domenichini, a cargo del nivel de formación del Programa La Física al Alcance de Todos y la Prof. Silvia Coria quien acompañó en el viaje a Carlos Paz.

Desde nuestra institución y en particular desde la Fac. Cs. Exactas consideramos fundamental el aporte a la comunidad educativa del nivel secundario a través del Taller @saltalafisica contribuyendo en la formación de estudiantes en la Ciencias Físicas.

¡Felicidades a los ganadores!