Retorno a la presencialidad - Prueba Piloto

Estimados miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Exactas, nos dirigimos a ustedes con el objeto de informarle, como será el funcionamiento de la facultad hasta el 31 de octubre de este año.

Por la resolución rectoral: 839/21 se autoriza a las facultades a realizar pruebas pilotos para el retorno a la presencialidad de las actividades docentes, poniendo especial énfasis en la toma de parciales y exámenes.

En este contexto el Consejo Directivo de la Facultad autorizará las siguientes actividades presenciales:

• La toma del examen de setiembre en forma mixta, presencial y virtual. Las distintas asignaturas de la facultad deberán decidir si toman el examen en forma virtual o mixta: virtual y presencial. En este caso se deberá informar a las autoridades de los departamentos a la brevedad.
  • En el ámbito de la facultad, seguirá vigente el dictado de laboratorios de las materias donde los mismos sean indispensable para cumplir los objetivos del plan de estudio. En este caso se deberá informar la lista de estudiantes que ingresarán al predio con al menos una semana de anticipación para gestionar la habilitación de SAETA.
  • La toma de los Llamados a Inscripción de Interesados de los auxiliares de segunda, se podrá realizar en modalidad virtual o mixta.

No se podrá obligar a docentes o estudiantes a realizar actividades presenciales. Esta propuesta es una prueba piloto y por lo tanto no se obligará a nadie a realizarla.

El requisito ineludible para acceder a alguna de las actividades descriptas en forma presencial para estudiantes y docentes es estar vacunados con, al menos, una dosis. Se debe cumplir con el protocolo de la FCE (se encuentra disponible en la página web de la facultad).

En caso de elegir la modalidad mixta se deberá informar previamente a las autoridades para autorizar el ingreso de docente y estudiantes. Los cronogramas de toma de exámenes y de toma de concursos se publicarán a la brevedad para poder cumplir estos objetivos.