Nuevo Programa de categorización docente-investigadores- PRINUAR

La Facultad de Ciencias Exactas, informa a la comunidad docente de esta Facultad, que de acuerdo a lo emitido por el Consejo de Investigación la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), se lanzó el Programa para la Investigación Universitaria Argentina, PRINUAR. El mismo, conforma una nueva estructura para la categorización de docentes-investigadores. En este marco, se convocará a un nuevo proceso de categorización voluntaria, al que podrán presentarse los docentes universitarios no categorizados o que quieran ser recategorizados.

Es importante destacar que quedan exceptuados los docentes - investigadores que no deseen ser categorizados o que fueron categorizados o recategorizados en el 2014.

De cualquier manera y hasta el 2025, todos los docentes ya categorizados están obligados a ser re-categorizados por el sistema PRINUAR. Esta primera instancia de categorización o re-categorización será implementada a partir del 1 abril y estará vigente hasta los primeros 15 días de mayo, de este año.

Se recomienda a quienes deseen ser categorizados o re-categorizados tener actualizado su CVar, con anticipación, para evitar los problemas en la carga de datos que se producen a último momento.