14vo Coloquio Daniel Córdoba

FÍSICA AL ALCANCE DE TODOS 

La Facultad de Ciencias Exactas invita al 14vo Coloquio Daniel Córdoba que se realizará el viernes 23 de Septiembre a las 17 hs Arg. En esta oportunidad el anfitrión es el Lic. Agustín Moya Alvarez. 

Brever reseña:

Agustín nació en Salta y cuando era adolescente ingresó al IEM donde se reencontró con un viejo amigo de la familia, el profe Daniel Córdoba, quien lo invitó a participar del Taller de Física. Mientras participaba de la instancia nacional de las Olimpiadas de Física, crecía la idea de estudiar Genética gracias a un libro que el mismo profe Córdoba le había prestado y que cambiaría el rumbo académico y geográfico del futuro universitario. Fue así que emigró para estudiar Licenciatura en Genética en la Universidad Nacional de Misiones, de donde egresó en el año 2016. Sin mediar escalas, volvió inmediatamente a Salta para iniciar su doctorado en Ciencias Biológicas en el Instituto de Patología Experimental (CONICET-UNSa) para estudiar y desarrollar vacunas contra una enfermedad parasitaria de gran impacto local, la leishmaniasis tegumentaria.

Luego de una beca doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, una beca de Finalización de Doctorado de CONICET, una pandemia y varios ratones de laboratorio involucrados; Agustín está llegando al final de su doctorado, con la tesis y varias publicaciones sin redactar aún.

Links de transmisión:

YouTube:

https://youtu.be/ogVhWh36t7Y

Zoom: 

https://us02web.zoom.us/j/81009574779

Meeting ID: 810 0957 4779

 

Por otra parte, los coloquios anteriores se pueden ver en el canal del Taller La Física al Alcance de Todos Prof. Daniel Córdoba https://www.youtube.com/playlist?list=PL6L_JCKjKHy7vHX6dMhiE2WBPTQ94he52

Invita: Taller "La Física al Alcance de Todos - Prof. Daniel Córdoba"

Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos ACDC

Volver Atras