DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

  • Lugar:
  • Desde: 08/03/2023 00:00
  • Hasta: 08/03/2023 23:59

8 de marzo: DIA DE LA MUJER

 

El 8 de marzo de 1908, marcó la historia del trabajo y la lucha sindical de las mujeres en el mundo, 129 mujeres obreras murieron en un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. En el mismo año, el 3 de mayo se realizó un acto por el día de la mujer en Chicago, preámbulo para que el 28 de febrero de 1909 se conmemore por primera vez “El día Nacional de la Mujer”. Posteriormente, la fecha 8 de marzo, se institucionaliza por las Naciones Unidad en 1975.

 

A partir de allí, las mujeres llevan adelante una extensa contienda en busca de conseguir igualdad de género y derechos ante la ley. Así también, la plena participación igualitaria dentro de la sociedad, su desarrollo integral como personas y su emancipación en diferentes ámbitos y aspectos de la vida.

 

Desde la Facultad, destacamos el importante rol de las mujeres en nuestra Unidad Académica, que desempeñan labores de gestión, investigación, docencia, extensión, estudio, entre otras actividades. En este sentido, reivindicamos a todas las mujeres en su diversidad y reafirmamos el compromiso en la defensa y promoción de todos sus derechos.