12vo Coloquio Daniel Córdoba: - Pablo Domenichini -

  • Lugar: Zoom
  • Desde: 24/06/2022 17:00
  • Hasta: 24/06/2022 19:00

- Pablo Domenichini -

Pablo Domenichini, nacido en Capital Federal, vivió en Salta Capital durante 5 años. Esos tiempos contemplaron los últimos dos años del secundario, en el Colegio Reyes Católicos, donde participó del Taller de Física de Daniel. Luego los primeros dos años y medio en la Licenciatura en Física en la Universidad Nacional de Salta, y medio año de preparación para el ingreso al Instituto Balseiro (IB), nuevamente con la ayuda de Daniel y compañía.

Con la magia de las horas silla ingresó al IB en el año 2011, llegando a lo que Daniel decía ser “la cresta de la ola en ciencias”. En ese trayecto, en el Laboratorio de Bajas Temperaturas del CAB, comenzó el estudio de sistemas ferromagnéticos de baja dimensión. El trabajo final de Licenciatura y maestría en el IB consistió en el análisis de nanohilos y películas delgadas ferromagnéticas con memoria de forma, utilizando diferentes técnicas de análisis tanto estructurales como de análisis de propiedades magnéticas.

El ciclo en el IB fue cerrado en 2015, y comenzó el trabajo de tesis doctoral en 2016, en el Laboratorio de Bajas Temperaturas de la UBA, a partir de una beca doctoral de Conicet. El trabajo de tesis consistió en la construcción y puesta a punta de un microscopio magneto-óptico (MO), con el cual analizar la dinámica de dominios tipo burbuja, a partir del análisis de imágenes. Cabe destacar la fuerte colaboración con los grupos de Resonancias Magnéticas y Teoría de Solidos del CAB.

Finalmente en junio del presente mes defendió la tesis, terminando el ciclo en CABA y volviendo a Salta, a ver qué pasa con su vida y como puede aportar en el taller de física.

VER 12vo Coloquio Daniel Córdoba:  - Pablo Domenichini -

 

 

1- YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=heEnPTKkR-Y

 

2- Zoom: 

https://us02web.zoom.us/j/83473692343

Meeting-ID: 834 7369 2343

 

 

Siguiente coloquio confirmado:

08.07.2022 Giogio Levy

 

Coloquios anteriores se pueden ver en el canal del Taller de Fisica La Física al Alcance de Todos Prof. Daniel Córdoba

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6L_JCKjKHy7vHX6dMhiE2WBPTQ94he52

 

 

¡Les esperamos!

 

Taller "La Física al Alcance de Todos - Prof. Daniel Córdoba"

Asociación Civil Ciencia al Alcance de Todos ACDC