Maestría en Matemática Aplicada - Año 2018

Acreditada por CONEAU-RES-391/17 – Categoría B

• Fecha de dictado: A partir de octubre de 2018
  • Período de inscripción: del 10 al 28 de septiembre de 2018
  • Lugar de Inscripción: Mesa de Entrada de la Facultad  en horario de atención al público (Lunes a Viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00).
  • Objetivos: Proporcionar a sus maestrandos las herramientas para enfrentarse a un problema tecnológico o científico y modelarlo matemáticamente, mediante:

a) La fundamentación matemática precisa.

b) La formulación del modelo en términos matemáticos.

c) La solución teórica y/o numérica del modelo.

d) La interpretación de la solución y su verificación en términos científicos o tecnológicos.

• Requisitos de inscripción: Poseer título de grado de Licenciado en Matemática o carreras afines, otorgado por Universidades Argentinas o Extranjeras de duración mínima de cuatro años, a través de formulario.
  • Perfil del egresado: En base a la sólida formación en matemática básica y a los conocimientos de metodologías modernas en matemática aplicada, el Magister será un egresado capaz de modelar, resolver problemas y aportar al desarrollo de teorías matemáticas nuevas, en investigación en otras áreas como física, química, geología, biología, etc.

Por otro lado el Magíster en Matemática Aplicada estará capacitado para ingresar a un programa de Doctorado, dentro  o fuera del país.

• Arancel: Cuota de Inscripción: $1500 (Pesos Un Mil Quinientos)
  • Costo total de la maestría (sin incluir la inscripción): $24.000 (Pesos Veinticuatro Mil), este monto se podrá pagar en 20 cuotas mensuales y consecutivas de $1200 (Pesos Un Mil Doscientos). (CD-416/2018)
    • Plan de Estudio: 3 materias obligatorias de 100 hs. cada una (Introducción al Análisis Funcional; Matemática Discreta; Análisis Numérico), 4 materias optativas de 60 hs. cada una y 180 hs. de investigación y tutorías.
    •  Carga horaria: 720 hs.
    • Información: Dirección Administrativa de Posgrado – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  (Sra. María Ximena Salazar// Lic. Renán Romano)

************************

Administrativos