CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS A CUBRIR 1 (UN) BECAS DE FORMACIÓN

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNSa convoca, RD 149/2024 EXA UNSa, a Inscripción de Interesados, para el cargo de 1 (un) Becas de Formación, para colaborar en el Servicio de Orientación Educacional (S.O.E.) .

Presentar

- Nota dirigida al Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Exactas: Mag. Gustavo Daniel GIL, donde consignará sus datos personales: Apellido/s y Nombre/s, D.N.l., L.U., Carrera que cursa, número de contacto y correo electrónico

-Currículum Vitae actualizado y documentación probatoria vinculada a los requisitos de la resolución de convocatoria.

-Certificado analítico actualizado emitido desde el SIU Guaraní y, si correspondiera, resolución que aprueba el plan de trabajo de tesis/tesina/trabajo final, o inscripción al proyecto final.

- Ser estudiante regular avanzado de la Facultad de Ciencias Exactas.

- Haber aprobado como mínimo el 50% de las asignaturas de la Carrera que cursa.

- Tener aprobadas, como mínimo, 2 (dos) materias en los últimos 12 (doce) meses previos a la convocatoria o estar en etapa de elaboración de la tesis, tesina o proyecto final.

- No haber sido objeto de sanciones disciplinarias en la Universidad.

- No estar en situación de incompatibilidad.

- Otros requisitos que resulten pertinentes a la convocatoria

Funciones

-Participar de las reuniones con la docente responsable del SOE donde se definirán las actividades a realizar.

-Cumplir con los horarios establecidos en el espacio del SOE.

-Acompañar a los estudiantes ingresantes mediante las actividades grupales planificadas.

-Colaborar en la organización de materiales y recursos presenciales y virtuales utilizados por el SOE.

-Colaborar en la planificación, organización y ejecución de actividades presenciales y virtuales utilizados por el SOE.

-Colaborar con la planificación, organización y ejecución de actividades presenciales y virtuales con los estudiantes.

-Colaborar con la sistematización y análisis de la información, respecto a las actividades y su incidencia en los estudiantes a fin de facilitar el seguimiento y orientación.

-Informar a la docente responsable del SOE de situaciones de los estudiantes, que requieran un abordaje psicopedagógicos o derivación a otras dependencias de la Universidad.

-Colaborar en la página virtual del SOE, Facebook, Instagram, Correo Electrónico y cualquier otro medio de comunicación del Servicio, siempre desde la supervisión de la docente responsable.

-Trabajar en equipo junto a sus pares becarios de la Facultad y otras Facultades, si la actividad así lo requiere.

-Participar del proyecto de la Universidad en los que el SOE interviene.

-Participar de instancias de información, especialmente en aquellas pertinentes a las funciones que desempeñan en el SOE.

Las Becas de formación son incompatibles durante su vigencia con:

-Las becas internas para estudiantes del Consejo de Investigación (ClUNSa).

-El desempeño en el Régimen de Pasantías.

-Becas otorgadas por otras Instituciones Públicas o Privadas que exijan contraprestación de servicios.

-Cualquier relación de dependencia en instituciones públicas o privadas u otros organismos del medio (incluyendo los cargos de Auxiliar Docente de 2da Categoría de esta Universidad).

Las Becas serán compatibles durante su vigencia con:

-Las becas otorgadas por el Departamento de Becas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario

-Las becas de estudio con origen estatal, sean municipales, provinciales o nacionales.

Las inscripciones serán desde 26 de marzo del 2023 hasta el 03 de abril de 2024, en la Dirección Administrativa de Docencia de la Facultad de Ciencias Exactas, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 16:00 hs.