CONVERSATORIO: "ENTENDIENDO EL NOBEL DE FÍSICA: Los tiempos masa cortos jamas medidos".

• Lugar: Aula Virtual de la Facultad de Ciencias Exactas
  • Desde: 20/10/2023 15:00
  • Hasta: 20/10/2023 17:00

La Facultad de Ciencias Exactas invita a la comunidad universitaria a participar del conversatorio "Entendiendo el Nobel de la Física: los tiempos más cortos jamás medidos"

En esta oportunidad el Dr. Sebastián David López, expondrá los ejes centrales de "la física de attosegundos" en el marco del premio Nobel de Física 2023, otorgado a Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huuillier, por "haber desarrollado métodos experimentales para generar pulsos de luz de duración del orden de los attosegundos para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia".

El encuentro se llevará a cabo el día viernes 20 de Octubre a 15hs. en el Aula Virtual de la Facultad.